topografía de memoriales y monumentos
memoriales y monumentos
Los memoriales en Israel
   
Casa de los luchadores del ghetto
Beit Terezin
Museo de la Diáspora Judía
Massuah
Moreshet
Yad Mordechai
Yad Vashem
   
volver
inicio
imprimir
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Beth Hatefutsoth
Museo Nahum Goldmann de la Diáspora Judía

Beth Hatefutsoth, el Museo Nahum Goldmann de la Diáspora Judía, fue inaugurado en el campus de la Universidad de Tel Aviv en mayo de 1978. La idea original de ese museo había sido desarrollada por uno de los fundadores y primer presidente del Congreso Mundial Judío, Nahum Goldmann, durante los años 1950. Debía ser un museo para presentar los 2.500 años de historia de la Diáspora judía, desde la expulsión de la Tierra de Israel hasta la actualidad, entrelazando pasado y presente.

La concepción estructural de dividir la exposición permanente del museo en seis partes temáticas está basada en las ideas del poeta Abba Kovner. En el momento de su inauguración, en mayo de 1978, Beth Hatefutsoth fue alabado por muchos expertos en museos, como uno de los más innovadores del mundo. Incluía una nueva concepción de lo que un museo debía ser, y ha tenido una influencia importante en la cultura de museos desde ese momento. Actualmente Beth Hatefutsoth es más que un museo: presenta la vida judía no sólo en Israel, sino por todo el mundo. Por tanto, presenta el verdadero sentido del término de un museo del pueblo judío.
El Centro de Documentación Visual

El Centro de Documentación Visual documenta la vida y la creatividad judía en la Diáspora. Es uno de los centros más importantes en el mundo que ofrece una colección completa de foto-documentación judía de la Diáspora. Como tal, se ha constituido como una valiosa fuente para escolares, publicistas, periodistas, instituciones y organizaciones de distinto tipo.

Sus colecciones cubren todos los aspectos centrales de la vida judía: comunidades, sinagogas e instituciones públicas, arte y cultura, fiestas y ceremonias, familia y vida familiar, estilos de vida, profesiones, eventos y personalidades clave, etc.

Exposición permanente

“Una historia de miles de años – siempre nueva”. La exposición permanente de Beth Hatefutsoth relata la historia de la continuidad del pueblo judío. Murales, reconstrucciones, dioramas, proyecciones audiovisuales, películas documentales, presentaciones multimedia, etc., ayudan a cubrir el panorama del pueblo judío, disperso por los cuatro rincones del mundo, desde la destrucción del Segundo Templo, hace más de dos milenios. La idea básica de los fundadores del museo era enfatizar los aspectos positivos y creativos de la experiencia de la Diáspora, señalando el pluralismo de la cultura judía.

Contacto

Beth Hatefutsoth. The Nahum Goldmann Museum of the Jewish Diaspora
Beth Hatefutsoth
61392 Tel Aviv
http://www.bh.org.il

volver