topografía de memoriales y monumentos
memoriales y monumentos
Los memoriales en Hungría
   
Centro Memorial del Holocausto de Budapest
Monumento “Parque Memorial Raoul Wallenberg”
Museo Judío de Budapest
Memoriales del Holocausto en Budapest
   
volver
inicio
imprimir
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo Judío de Budapest

El primero museo judío abrió sus puertas en Budapest en enero de 1916, aunque fue renovado, ampliado y se hizo cargo de una colección mucho más importante en diciembre de 1926, en el complejo de edificios del Centro Cultural Judío de la calle Dohany. Desde entonces, el museo organizó numerosas exposiciones.

Durante la guerra, los judíos húngaros sufrieron una represión cada vez mayor. Por eso, los directores del museo comenzaron ya en 1942 a transferir la mayor parte de los objetos y de las colecciones fuera del edificio; algunos fueron evacuados a celdas del Museo Nacional. Tras la toma del poder nacionalsocialista en 1944, se creó un ghetto junto al edificio del museo. Debido a una grieta en el muro del edificio, los judíos del ghetto podían salir del mismo, para huir, buscar comida y volver a entrar en el ghetto.

 
La creación del memorial

El Museo Judío de Budapest pudo reabrir sus puertas tras la guerra, especialmente gracias a la asistencia de la Conferencia de Reclamación. En julio de 1947 se reabrió la exposición sobre la historia y la religión judía.

Muchos años después, el museo obtuvo acceso al ala del edificio donde actualmente está localizada la exposición sobre el Holocausto.

El Museo Judío refleja la rica herencia cultural de la ciudad, y se puede conocer la cultura judía. Está localizado en el complejo de la Sinagoga Dohany, la segunda más grande del mundo. El museo tiene cuatro salas para presentar los objetos que forman su colección.

El Museo Judío está básicamente dedicado a los judíos húngaros.

Contacto

Budapesti Zsidó Múzeum
Dohany uta 2
1077 Budapest

volver